¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de marzo de 2012   |  Número 26
el pulso
PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS
Instituto Oncológico Campo Grande desarrolla las más sofisticadas técnicas para abordar el cáncer
“Los mejores profesionales sanitarios tienen a su disposición la tecnología más avanzada”

Redacción. Valladolid
El Grupo Hospitalario Recoletas, en su objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario en cada una de las ciudades en donde está implantado, crea y desarrolla servicios capaces de satisfacer las necesidades de los pacientes. Desde un cuadro médico de excelencia, otorga una amplia cartera de servicios, focalizados en las personas.

Imagen de uno de los dos aceleradores lineales del Instituto Oncológico Campo Grande.

Con este objetivo, el Instituto Oncológico Recoletas Campo Grande de Valladolid cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en este ámbito, que junto con la tecnología más avanzada, desarrolla las técnicas más sofisticadas a la hora de abordar esta patología, lo que acredita la adecuada labor profesional en este tipo de tratamientos.

El Instituto Oncológico Campo Grande de Valladolid es fiel, desde su puesta en marcha, a su filosofía de ofrecer un servicio integral de la máxima calidad y absolutamente volcado con el paciente. El Instituto cuenta con un equipo de profesionales nos sólo cualificados a nivel profesional, sino también humano, que desarrollan tratamientos de alta complejidad con las más sofisticadas técnicas de irradiación y con la máxima calidad asistencial.

“Además de estar a la vanguardia de los mejores tratamientos a nivel de oncología médica y radioterápica nuestro equipo trabaja de forma coordinada con otras especialidades médico-quirúrgicas con el objetivo de ofrecer una asistencia inmediata, personalizada y eficaz al paciente oncológico en un único espacio y sin que tenga que desplazarse de un centro a otro”, indica la Dra. Rocio Cantalapiedra, Coordinadora del Instituto Oncológico Recoletas Campo Grande.

“El Grupo Hospitalario Recoletas ha hecho una firme apuesta por el paciente oncológico y nuestro Instituto es un claro ejemplo de ello, no podemos olvidar que éste es el único Instituto Oncológico privado de la Comunidad y único centro privado de Castilla y León que cuenta con dos aceleradores lineales y braquiterapia. Es decir que los mejores profesionales sanitarios tienen a su disposición la tecnología más avanzada”, añade la Dra. Cantalapiedra.

El Instituto Oncológico cuenta con diferentes unidades funcionales y asistenciales: El área de Oncología médica con el Hospital de Día y consultas externas y el Área de Radioterapia donde se ubican la zona de planificación (unidad de radiofísica), un TAC de Simulación, un radioquirófano, donde se encuentra el equipo de braquiterapia, la zona de consultas y el Área de tratamiento con los dos aceleradores Varian.

En el momento actual, el Grupo Hospitalario Recoletas, en el que se integra el Instituto Oncológico Campo Grande, trabaja en el proyecto de implantación de radiocirugía y en el de implantación de la braquiterapia epiescleral como tratamiento de tumores oculares. Un ejemplo más de la avanzada tecnología con la que cuenta el centro en este tipo de tratamientos.
 
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.